Blog Atomikod

¿Qué es un Software a la Medida? ¿Qué Ventajas me ofrece?

¿Qué es un Software a la Medida? ¿Qué Ventajas me ofrece?

En el post de hoy vamos a empezar por definir el concepto de Software a la Medida, y lo vamos a denominar como

El software o sistema desarrollado para realizar una actividad en especifico a fin de satisfacer las necesidades de un proceso.

El software comercial, a diferencia del software a la medida, se diseña con el objetivo de satisfacer el mayor numero de necesidades posibles sin enfocarse en atacar algún punto en especifico. Esto para empresas que ya tienen un proceso bien definido puede resultar en tener un sistema con funciones excesivas o al contrario que no alcanzan a cumplir con el objetivo siendo esto un entorpecedor de la productividad.

Un software a la medida puede ser para manejar sistemas de gestión de clientes, facturación, administración, gestión de stocks, puntos de ventas, de análisis, detección de oportunidades de negocios y automatización de procesos.

¿Debería obtener un Software a la medida?

A pesar de que para Atomikod la respuesta debería ser "si claro, cotice uno con nosotros ahora mismo" la realidad es que lo más factible es comprobar si está en alguna de las siguientes situaciones:

Ningún Software hace lo que necesitas - Evidentemente está es la razón número uno para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Manejas un gran almacén de datos - Existen software que controlan muy bien este apartado pero en ocasiones tendremos que se les sale de las manos. Un desarrollo a la medida puede ofrecer la robustez necesaria para controlar un gran flujo de información.

Reducción de Errores - ¿Alguna ves a tenido un software que maneja operaciones de manera distinta y se complementan con operación humana? Si es así seguramente ha encontrado que el margen de error es muy alto. ¿Porque no crear un desarrollo a la medida que ya contemple y corrige estas situaciones?

Ahorrar recursos humanos - Tomando como ejemplo el punto anterior, si un proceso ya no necesita de un humano de ser operado y en su lugar lo hace un sistema a la medida se pueden ahorrar costos al recortar mano de obra humana.

Ventajas del Software a la medida

Como conclusión tenemos que un software a la medida nos va a facilitar el trabajo, puede reducir errores, optimizar tiempos en la realización de tareas, minimizar costos de mano de obra, mejorar la calidad e incluso tener un mejor rendimiento empresarial.

En Atomikod nos especializamos en el desarrollo de software a la medida, para que tu empresa alcance todas las ventajas que mencionamos en este Post. La inversión en un sistema de dichas características para tu negocio lo vale.

No comments yet

Escribe tus comentarios

Note: No HTML